La transplantadora robotizada Agriplanter 3SP enganchada al Massey Ferguson 7S.180 en transplante de brócoli, el Massey Ferguson 8732 junto al X-Lander de 9 metros, el nuevo Fendt serie 600 trabajando con otro X-Lander de 22 pies, el nuevo Fendt 728 Gen7 junto al subsolador Gascón SS3FH-9S o el nuevo pulverizador Amazone UF2002 son algunas de estas herramientas que permiten optimizar y rentabilizar el trabajo en el campo -especialmente aquellas que incorporan la tecnología 4.0- que fueron exhibidas en la última edición de DEMOcentro celebrada el pasado 10 de octubre en el Partenón de Don Benito, convirtiendo a la localidad en el epicentro del perfeccionamiento agrícola con demostraciones de maquinaria, tractores y sistemas de teledetección.
Con una asistencia estimada de más de 700 clientes sin contar a las personas no inscritas, la meteorología permitió realizar todas las pruebas y presentaciones programadas durante toda la jornada. Además, aprovechando el buen tiempo, todos los presentes pudieron disfrutar de tiempo extra durante la tarde para probar diferentes equipos y comprobar de primera mano las ventajas de su uso.
El hilo conductor de DEMOcentro, aprovechando la cuarta edición de la muestra, fue la tecnología 4.0, una nueva revolución industrial que mezcla vanguardistas técnicas de producción con sistemas inteligentes que se ha integrado ya en el mundo agrícola. Desde los equipos con menos tecnología en materia digital tales como trituradoras o preparadores del terreno, hasta los más dotados como los propios tractores hacieron gala de la integración en la última tecnología digital con funciones tan vitales como la recogida de datos para la gestión de las explotaciones agrícolas y el mantenimiento y buen funcionamiento de la maquinaria.
El apoyo que brindaron las empresas que representamos desde Grupo AGROcentro fue fundamental. DEMOcentro 4.0 contó con la presencia de delegados, directores y diverso personal de nuestras marcas concedentes abiertos durante todo momento a las consultas que cualquiera quiso formularles.
En definitiva, una gran jornada de convivencia junto a clientes, proveedores y fabricantes, en la que pudimos disfrutar de nuestra pasión, la agricultura. Todo aderezado, además, de buena comida y un divertido concurso de maniobra en el que el ganador y el 2º clasificado ganaron un viaje a las fábricas de Fendt y Massey Ferguson, respectivamente, en el que podrán comprobar cómo se construyen estas maravillas tecnológicas del mundo agro.