En apoyo de agricultores y ganaderos

6 Feb 2024 | Grupo Agrocentro

En apoyo a nuestros agricultores y ganaderos, las instalaciones de Grupo AGROcentro permanecerán cerradas al público este martes 6 de febrero de 2024.

Nuestros establecimientos estarán cerrados durante toda la jornada porque la ocasión lo merece, una huelga llevada a cabo por los siguientes motivos:

  • Una Agenda 2030 que limita, restringe y prohibe, olvida al mundo rural en pro de intereses de dudosa moralidad y que fomenta la falta de competitividad de nuestro campo europeo frente a otros mercados.
  • Una PAC que no defiende los intereses de los agricultores y ganaderos.
  • Por la derogación de leyes como la Ley de Restauración de la Naturaleza o el reglamento de transporte de animales vivos.
  • Por la aplicación de cláusulas espejo a los productos importados y un etiquetado veraz. Los agricultores y ganaderos no son moneda de cambio en los acuerdos comerciales internacionales, con alta exigencia en la trazabilidad para el campo extremeño -y nacional- y excesiva libertad para todos los productos que vienen de terceros países.
  • El sector reivindica, simplemente, poder vivir de su trabajo, con unos precios dignos y unas leyes de mercado que garanticen la competitividad por el futuro del campo.

Desde Grupo AGROcentro mostramos la defensa del sector primario, reiterando nuestro apoyo en iniciativas como esta en el caso de realizar nuevos paros, recordando el claim de nuestra red Promodis #NoHayFuturoSinAgricultor

“Aportando valor desde la fábrica hasta el agricultor”

Share This