Jornadas Técnicas de Acopaex

29 Ene 2024 | Evento, Grupo Agrocentro

La cooperativa agrícola de 2º grado Acopaex que aglutina, a su vez, a otras 14 cooperativas agrícolas, dando una visión comercial e innovadora a las mismas y a la comercialización de sus productos, ha realizado sus jornadas técnicas los días 17 y 18 de enero para todos sus socios, en los que se tratan temas de actualidad referentes a problemáticas concretas que puedan encontrar en el manejo de los cultivos y las soluciones novedosas que el mercado puede ofrecer.

En esta XVIIª edición se ha buscado la eficiencia tanto en la siembra como en el manejo del cultivo de hortícolas, debido a la falta cada vez mayor tanto de agua como de mano de obra, así como a la resistencia a los herbicidas de las malas hierbas, se presentó la nueva sembradora Modula Jet de Forigo.

Forigo, marca que distribuimos en la zona, permite con su nuevo modelo la siembra, acolchado -plastificación de la cama de siembra- e incorporación de línea de riego con un solo operario, controlando todos los parámetros y haciendo la siembra muy flexible y versátil.

Los asistentes, en la sesión de la tarde, pudieron ver trabajar en campo a la nueva Modula Jet y a equipos de conformación y preparación del terreno  Forigo. Además pudieron comprobar la evolución de otras siembras de brócoli y de tomate de industria realizadas en fechas anteriores.

Desde aquí enviamos nuestro agradecimiento a la Escuela de Capacitación Agraria y Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito por la cesión tan gentil de sus invernaderos para la realización de todas nuestras pruebas.

“Aportando valor desde la fábrica hasta el agricultor”