Somos distribuidores oficiales de Micron Weed Management

14 May 2024 | Grupo Agrocentro, Maquinaria

Desde Grupo Agrocentro estamos felices de anunciar el acuerdo de distribución exclusiva para la provincia de Badajoz y sus zonas limítrofes con la empresa Micron Weed Management.

Micron Weed Management ofrece equipos de pulverización especialistas para montar sobre tractor, quad o ATV para la aplicación de tratamientos en todo tipo de cultivos agrícolas.

Micron Weed destaca por su gama Spray de pulverizadores para herbicida de ‘ultrabajo volumen’ con tecnología CDA -aplicación de gota controlada- que produce solo los tamaños de gotas óptimos para la aplicación particular. Con esta técnica, logramos optimizar el producto hasta volúmenes de mezcla de 10 litros/hectárea (siempre que el principio activo lo permita, lógicamente), por lo que ahorramos no solo en producto, si no en logística de carga y en la necesidad de agua para la mezcla. Esto es posible mediante atomizadores rotativos de disco giratorio específicamente diseñados que rompen el líquido de pulverización de manera muy uniforme, lo que resulta en un rango estrecho de tamaños de gotas de pulverización.

También cabe destacar su gama Varidome de pulverizadores interfilas. Su diseño incorpora cabezales con campanas que se pueden ajustar individualmente para permitir a los operadores tratar anchos de hileras variables. La configuración de la barra de herramientas también se puede cambiar fácilmente para adaptarse a diferentes anchos de fila (de 80 a 800 mm) y alturas de cama. Ideal para su uso en ajos, cebolla, colza, maíz, plantas ornamentales, zanahorias, viveros y otros muchos cultivos.

Micron Weed conecta con la agricultura de precisión con el desarrollo del software LandRooter, plataforma cifrada en la nube, que permite registrar de forma remota el trabajo del equipo de pulverización para su posterior control, estudio y gestión de los datos generados. La electrónica de las máquinas controla y comunica los parámetros clave en tiempo real para garantizar una aplicación precisa y correcta, obteniendo instantáneamente la información para su análisis y explotación, a la par que son almacenados en el sistema.

Este acuerdo de distribución permite ofrecer todo el catálogo Micron Weed en exclusiva. ¡Ponte en contacto con Grupo Agrocentro para conocer en profundidad toda su maquinaria!

“Aportando valor desde la fábrica hasta el agricultor”

Share This